31 Oct Crónicas de Hockey del fin de semana

El pasado sábado 28 de octubre, los alevines y benjamines de hockey patines del CD Colegio Claret se desplazaron hasta la localidad granadina de Cájar para enfrentarse a sus homólogos locales.

El primer partido de la jornada enfrentó a los benjamines de Claret contra los del C.P. Cájar “A”, líderes actuales de la clasificación en esta categoría, quienes derrotaron al equipo sevillano con un contundente 10-1 en el que sin duda pesó la premura con la que los visitantes debieron iniciar el partido, nada más bajarse del autobús después del largo viaje y sin tiempo para calentar. Se notó también la diferencia de edad y envergadura entre los jugadores de uno y otro equipo, puesto que la mayoría de los benjamines claretianos son de quinto curso, es decir, los “pequeños” de la categoría. Además, tampoco se pudo contar con el equipo al completo por la ausencia de dos jugadores que no pudieron asistir al encuentro. Todos estos factores propiciaron un marcador que probablemente no es un reflejo real del nivel de ambos equipos, por lo que los cajareños no deberían confiarse en exceso para la vuelta.

Mucho más reñido fue el partido de los alevines, que terminó 2-2 después de que los claretianos se pusiera por delante a falta de un minuto para el final y de que los locales consiguieran empatar en la siguiente jugada. Un empate valioso que nos deja muy buenas sensaciones, puesto que el C.P. Cájar es también líder en esta categoría después de haber ganado sus dos partidos anteriores con un total de 16 goles a favor, pero encontró en los claretianos un rival serio y organizado que supo defender muy bien durante todo el partido, encadenar jugadas de ataque y aprovechar sus oportunidades para marcar.

Los benjamines volvieron a jugar de nuevo en el quinto y último partido de la jornada, esta vez contra el C.P. Cájar “B”. Aunque finalmente también ganaron los locales por 6-5, este fue un partido mucho más equilibrado y en el que el CD Colegio Claret dio muestras de su potencial. Se llegó al descanso con el marcador 3-2 para los locales. En el segundo tiempo, Claret logró remotar el partido y colocarse 3 a 5 a falta de 5 minutos para el final. Pero el buen hacer de los cajereños y también la suerte, que se puso de su lado en algunas jugadas azarosas, volvieron a dar la vuelta al partido para dejar en el marcador el definitivo 6-5.

Pese a las derrotas, el equipo benjamín fue una piña, el desanimo no cundió en el vestuario y el viaje de vuelta en autobús fue un alboroto festivo que nos hace presagiar un giro para mejor en los próximos partidos de la temporada.

No Comments

Post A Comment

20 − diecinueve =