07 Jul Resumen de la actuación de nuestros equipos en los Juegos EMDE 2017

Como cada verano, varios de nuestros equipos se han desplazado a Torremolinos (Málaga) para participar en los ya tradicionales Juegos EMDE. Como novedad, en estos Juegos EMDE 2017, además de representar al Colegio y al Club en las modalidades de fútbol-sala, fútbol 7, fútbol 11 y voleibol, también hemos tenido representación en la modalidad de Baloncesto, tanto en categoría Alevín como en categoría Cadete.

Como resumen general, se puede decir que los tres campeonatos han sido un éxito. Todo ha transcurrido de manera positiva y nuestros equipos han dejado el pabellón bien alto. El comportamiento dentro y fuera del campo ha sido ejemplar por parte de todas las expediciones y para nosotros es motivo de orgullo.

A continuación os resumiremos brevemente la actuación de todos los equipos que han participado.

CATEGORÍA ALEVÍN

Voleibol:  Nuestras alevines demostraron un gran nivel durante todo el torneo, quedando terceras de España. Iniciaron el campeonato pasando como primeras de grupo ganando 3-0 a sus dos rivales “Nuestra Señora de las Nieves “B”” y a “B. V. M. Irlandesas”, ambos equipos de Madrid. En curtos de final se enfrentaron a “Santa Ana y San Rafael”, también de Madrid, consiguiendo las claretianas el pase a semifinales con un 3-0 en un partido que fue de menos a más. En semifinales nos enfrentamos a “Alberto Durero”, campeón de Sevilla. Caímos 0-3 en un partido muy ajustado, en alguna de sus mangas, ante un gran rival, el cual fue posteriormente campeón del Campeonato. El último partido fue para disputar el 3º puesto ante “Obispo Perelló”, también de la capital. Larguísimo partido ante un duro rival al cual tuvimos que jugarle con nuestras mejores armas para conseguir la victoria y subirnos al pódium, quedando finalmente 3-1 para las nuestras.

-Baloncesto: Los Juegos EMDE 2017 fueron los primeros para este equipo de baloncesto de la categoría alevin, un gran campeonato para todos ellos en el que vivieron valores alrededor del deporte como la amistad, la competición, la convivencia, el esfuerzo, la diversión. Orgullosos hay que estar de ellos por representar a su Colegio de manera excepcional en cada momento. Deseando están de repetir esta experiencia.

-Fútbol-Sala:  El campeonato de nuestros alevines ha sido un torneo muy bueno, donde poco a poco han ido subiendo el nivel de juego. En la fase de grupo jugaron contra Teresianas (Málaga) y Dominicas de Vistabella (Tenerife). Contra Málaga empezaron muy nerviosos pero se impusieron 1-4 y ese mismo día se ganó 5-2 a los de Tenerife en un partido muy trabajado. Al día siguiente pasaron el día entero en Aquapark, donde disfrutaron de una jornada espectacular entre toboganes y piscinas. El tercer día arrollaron 9-0 a San Patricio Moraleja (Madrid) para meterse en semifinales. Destacar el comportamiento de los niños con su entrenador, Ricardo Moreno, al que le dedicaron todos y cada uno de los goles. En Semifinales se enfrentaron a Spínola (Málaga) y fue un partido tenso pero a la vez muy bonito en el que perdieron 4-3 por goles muy tontos.  Ya el tercer y cuarto puesto los niños estaban muy cansados por el partido anterior y perdieron 5-1 contra Divina Pastora de Gran Canaria. Dentro de la genial actuación de este equipo, debemos tener una mención especial con Nicolás Lacave, designado como mejor portero del torneo.

-Fútbol 7: El campeonato de nuestros alevínes ha sido perfecto en el más estricto sentido de la palabra. El equipo de fútbol 7 dominó la competición desde el primer partido hasta el último, venciendo con solvencia y contundencia cada uno de los encuentros que disputaron. La fase de grupos la cerraron con 16 goles a favor y 1 en contra, lo que hacía presagiar lo que finalmente ocurriría. Conforme avanzaba el torneo el nivel iba subiendo, pero nuestros pequeños futbolistas no daban opciones a sus rivales. El conjunto claretiano se proclamó campeón de manera incontestable y pusieron el broche de oro a cinco días increíbles subiendo a lo más alto del cajón.

CATEGORÍA INFANTIL

Voleibol:  Nuestras infantiles, en el Campeonato de España de Escuelas Católicas, no demostraron su  nivel en ningún momento del torneo, quedando 6º de España. Iniciaron el campeonato pasando como segundas de grupo perdiendo su primer partido 0-3 ante “Santa Ana y San Rafael” de Madrid y ganando el segundo 2-1 ante “San Estanislao” de Málaga. En curtos de final se enfrentaron ante un durísimo rival “Claret “B” de Las Palmas” quedando 0-3 sin aparecer las nuestras por el encuentro. Al caer en cuartos de final, peleamos el entrar a disputar el 5º-6º puesto o el 7º-8º, dependiendo del resultado del siguiente partido, el cual fue contra “Sagrada Familia de Obrerón” de Madrid. Las nuestras tuvieron una tarde de inspiración cometiendo pocos fallos y llevándose el partido 3-0 sin gran dificultad metiéndonos a pelear para el 5º puesto. Último partido, ante “María Madre de la Iglesia”, nuestras compañeras sevillanas. El partido comenzó con un gran nivel de las nuestras, pero no supieron cerrar el primer set teniendo una diferencia de 9 puntos a favor, lo cual hizo que cayera finalmente el set para MMI. Esto fue un duro golpe para las claretianas que no supieron afrontarlo y disminuyeron el nivel entregando el resto del partido. Por lo que finalmente quedaron 6º del Campeonato, teniendo a su favor que el gran bloque del equipo es de primer año.

-Fútbol 11: Gran torneo del infantil de fútbol, que ganó los seis encuentros que disputó para poner un broche de oro a una etapa de tres años. Tras un primer día duro con dos partidos en tan sólo 7 horas, la dinámica positiva y la superioridad ante los rivales fue reflejada en el terreno de juego con varias goleadas en la fase de grupos. La semifinal iba a ser la antesala de la gran final del torneo, en el que a pesar de comenzar por detrás, pudimos remontar y vencer con mucho sufrimiento. Además, tres los jugadores de nuestro colegio entraron en el XI ideal del torneo: Gonzalo Villar, Claudio Beltrán y Juan Padín.

CATEGORÍA CADETE

-Voleibol:  Nuestras cadetes demostraron un gran nivel durante todo el torneo sorprendiendo desde el primer momento, quedando 8º de España. Iniciaron el campeonato pasando como primeras de grupo ganando 2-1 a su primer rival “Saint Louis des Français” de Madrid y 3-0 a las compañeras de Sevilla “María Madre de la Iglesia”, ambos partidos lo ganaron con un gran juego y firmeza. En curtos de final se enfrentaron a “Nuestra Señora de las Nieves” de Madrid, en un partido muy apretado y con falta de estabilidad de las claretianas, lo cual hizo que el resultado final favoreciera a las madrileñas quedando 2-3. Al caer en cuartos de final, peleamos el entrar a disputar el 5º-6º puesto o el 7º-8º, dependiendo del resultado del siguiente partido, el cual fue contra las amigas de “Cristo Rey” de Sevilla, otro partido más muy disputado que al igual que en el partido anterior, en los momentos claves, no supieron controlar la ansiedad y los nervios del momento, cayendo a pelear por el 7º puesto. Último partido, ante “Sagrados Corazones” de Madrid, partido en el que las claretianas ya comenzaron con la cabeza abajo y poco motivadas por haber perdido los dos partidos anteriores, lo cual tuvo sus efectos negativos sobre el partido, finalizando 1-3 para las de la capital. Al igual que las infantiles, lo importante de este grupo es que el gran bloque del equipo es de primer año y ya han dado de qué hablar en éste campeonato.

-Baloncesto: A pesar de ser debutantes en este tipo de campeonato, el equipo de baloncesto ha destacado por la capacidad de luchar y seguir adelante tras cada partido. Las dudas se acecharon el primer día tras perder los dos primeros partidos del grupo contra dos favoritos a las finales, suponiendo mucho desgaste físico y psíquico, al quitar las posibilidades de ganar el campeonato.
Sin importar las dificultades que se encontraron por el camino, el campeonato sirvió para crecer aun más como equipo al disputarse encuentros junto a los mejores de España. Y unido a la competitividad y el aprendizaje se reflejó una experiencia inolvidable vivida por los jugadores y entrenadores de baloncesto

-Fútbol 11: Deportivamente, el torneo de nuestro equipo cadete no ha sido el esperado, aunque el equipo fue de menos a más. Las dos primeras derrotas fueron una losa muy grande para la moral de nuestro equipo, la primera sobre todo. El Divina Pastora de León los sorprendió en la primera jornada, derrotando a nuestro conjunto por 4-3. El segundo partido, dónde se jugarían el todo por el todo, perdieron de forma contundente en el derbi contra el Claret de Las Palmas. A la tercera llegaría la vencida, y por fin una alegría para nuestros chicos. Victoria contundente de los nuestros ante los Maristas de Málaga. El último partido del grupo los enfrentó al Recuerdo de Madrid. Pese a la derrota por 2-1, los claretianos realizaron su mejor partido del torneo, sólo el mayor acierto del rival de cara a portería decantó la balanza. Por último, en la lucha por el séptimo y octavo puesto, nuestros chicos se enfrentaron a Nuestra Señora de Las Nieves de Madrid, venciendo cómodamente por 12-0. Cabe destacar el gran campeonato del defensa Jaime Villar, cuyo esfuerzo y buen hacer se vió recompensado con el nombramiento dentro del once ideal del torneo.

No Comments

Post A Comment

1 + dieciocho =