¡CAMPEONES DE SEVILLA!

Septiembre de 2018, nos embarcábamos en una nueva aventura llamada Federación Andaluza Baloncesto. Todo empezó con muchas ganas e ilusión, sabíamos que el camino no sería fácil pero también sabíamos que con esfuerzo, sacrificio y entrenamiento, llegaríamos a donde quisiéramos de corazón.

El camino no fue fácil, una liga larga, muchos viajes, equipos que ponían las cosas difíciles en la pista, pero el trabajo persistente de nuestros jugadores y muchas veces ayudados por jugadores de 5º y 6º de primaria como Javier Pinillos, Antonio Carretero, Miguel Ríos hizo que al final nos encontrásemos con algo que no esperábamos, estábamos en la Fase Final de la liga.

Era el momento de dar un paso a nivel organizativo en este momento de la temporada, y lo dimos,  el Colegio y Club apostó por organizar la primera Fase Final de Baloncesto Federado y todos en el Club nos involucramos para que saliese lo mejor posible y no faltase de nada.

Llegó el gran fin de semana…

Todo preparado, todo organizado, la música sonaba, llegaba el speaker y comenzaban las presentaciones

1º Semifinal C.D. GINES vs C.D. COLEGIO CLARET, nos enfrentábamos ante un buen equipo (equipo que hizo una liga regular muy buena, caímos frente a ellos en los dos partidos de liga) con buenos jugadores, con una buena experiencia en el baloncesto y un entrenador joven pero repleto de ganas, de formación, de competición y de buen hacer, el CLARET tenía claro qué quería del partido, hacia dónde tenía que llevarlo y cómo hacerlo. Para ello había que jugar muy concentrados e intensos y prueba de ello fue Marcos Ruiz siempre bien colocado en ataque y en defensa y dando un punto de calma cuando hacía falta así como Miguel Domínguez con su intensidad incansable, destacar la gran actuación de Pablo Pretel que acabó con 32 de valoración, consiguiendo un doble-doble de 30 puntos y 10 rebotes y de Dani Ríos que estuvo muy completo, siendo polivalente en muchos aspectos del juego.

El equipo cumplió los objetivos generales propuestos para el partido: no perder demasiados balones, meter más del 50 % en tiros libres (eso estuvo difícil) y controlar el rebote defensivo. Añadiendo a esto la gran unión de todo el grupo, los chicos consiguieron llevarnos a la victoria y así disputar el domingo la Final frente a C.B. CORIA.

La Final!! El equipo de Coria hizo una fase regular casi perfecta, perdiendo sólo un partido de liga, con un equipo que en su mayoría eran alevines, pero unos alevines, que… madre mía!! Qué bien juegan!!

La grada se iba llenando cada vez más, nuestros chicos sabían lo que tenían que hacer tanto en defensa como en ataque, pero en el equipo coriano empezó super lanzado y enchufado, su eficiencia era envidiable, nos hicieron daño desde la línea de tres puntos con 3 triples, nos endosaron canastas quedando muy pocos segundos de posesión, permitimos segundas ocasiones por no controlar el rebote defensivo y eso provocó que al primer cuarto fuéramos abajo en el marcador. En el segundo cuarto había que cambiar la dinámica del partido como fuese, y entonces, gracias al juego en equipo y a la defensa de jugadores como Álvaro López y Jaime Martín, conseguimos ganar el 2º cuarto, recortar distancia y estar sólo 3 puntos abajo al descanso. Ya los claretianos estaban más tranquilos y aunque nos costase medio partido, ya estaban mucho más metidos y concentrados. Sólo quedó que hicieran lo que sabían hacer y así fue, sacamos mucha ventaja por la superioridad física de nuestros bases de 1º año como Nacho Ramírez y Álvaro Sivianes que subieron el balón y no se escondieron para tirar del carro. Teníamos a dos guerreros en pista como Joaquín Drake y Luis Aranda que lucharon por su equipo con todo el corazón y alma. Ya el último cuarto cada canasta que se metía se celebraba desde la grada como un gol y eso hizo que llevara al equipo en volandas para hacerse al final con el deseado título de Campeón de Liga PreInfantil de la Delegación Sevillana de la FAB.

Por supuesto también hay que acordarse de los que no han podido disputar esta fase final y que tanto han ayudado a que el equipo esté donde está, muchas gracias José Luis Monedero, Carlos Monedero, Jaime Argilés, Óscar Monar, Manolo Lama y  Mariano Hergueta, ustedes también sois parte importante de esto.

Desde estas líneas agradecemos al C. B. CORIA, al C. D. GINES y a PGSPORT la gran competición dada y mostrada para esta fase final, por luchar y la entrega dada hasta el final, digna de respeto y alabar. Os deseamos que en el futuro sigáis cumpliendo objetivos y disfrutando del deporte.

No Comments

Post A Comment

16 − tres =