El Infantil B recibe la tarjeta verde por su deportividad y juego limpio

El pasado sábado, nuestro Infantil B, dirigido por Fernando, ponía rumbo a la localidad de Guillena para disputar su partido de liga. El encuentro no fue el mejor de nuestros chicos, ya que se vieron superados futbolísticamente por su rival en todo momento. Con un resultado muy adverso y con el paso de los minutos, nuestros chicos dieron un espectáculo de entrega y no cesaron en su intento de acabar el partido dignamente, todo ello sin ningún mal gesto o ninguna mala acción deportiva. Una vez finalizado el encuentro, los claretianos felicitaron deportivamente a su rival y desearon suerte para el resto de la competición. Estos hechos no pasaron desapercibidos para el árbitro, el cual otorgó a ambos equipos la tarjeta verde gracias a su deportividad y juego limpio durante todo el encuentro.

Esto escribía el colegiado en el acta: «Una vez concluído el encuentro y tras valorar lo acontecido durante el partido, decido otorgar la tarjeta verde de juego limpio y deportivo a ambos clubes por el siguiente motivo: Mantener una conducta correcta, deportiva y ejemplar dentro del terreno de juego durante todo el partido, respetándome y ayudándome»

Por desgracia, cada fin de semana podemos ver en numerosos campos de fútbol no solo en categorías seniors, sino, cada vez más en categorías formativas y cada vez con más asiduidad en categorías de base y con niños más pequeños, altercados, riñas, abucheos, insultos, peleas, amenazas e incluso agresiones por parte de público, familiares, técnicos y hasta jugadores, ensuciando no solo nuestro fútbol, sino también la educación de los niños y también el nombre de nuestra población, equipo y por ende, el de nuestro bello deporte.
En ocasiones, del mismo modo, estos altercados suelen crear mal ambiente y rencillas entre colectivos (arbitral, entrenadores, Clubs) e incluso entre clubs ya sean de la misma localidad como de distintas poblaciones, conllevando con ello amenazas y venganzas en partidos posteriores entre ellos o incluso cuando esos equipos visitan esa población, aunque no jueguen contra su equipo, con lo que se produce una predisposición negativa y violenta hacia ellos.

Debido a los tiempos que corren en que, cada vez desde edades más tempranas se enseña a los niños a competir, a pelear por ganar, buscando por encima de todo el resultado deportivo, dejando muchas veces de lado la formación y educación, no solo deportiva, sino en valores; es por lo que, con afán de motivar y enseñar el fair play y la educación de los menores en cuanto a deportividad desde pequeños se creó la iniciativa de la TARJETA VERDE.

Es para nosotros un honor y un orgullo recibir este tipo de galardones, ya que nos identificamos con la filisofía y la idea que promueve esta tarjeta verde. Desde el CD Colegio Claret queremos felicitar también al Guillena CF por su respectiva tarjeta verde y por el trato recibido desde la llegada de nuestro equipo infantil hasta su marcha. ¡Gracias y enhorabuena!

No Comments

Post A Comment

16 − dos =