Gran participación en el VIII torneo amistoso ‘Antonio Puerta’

Este año, debido a la lluvia, sólo pudo celebrarse el campeonato de Voleibol, ya que las pistas de Fútbol Sala y Baloncesto no se encontraban en buen estado para desarrollar los partidos del torneo.

La participación para nuestro club se centró en 3 categorías: Infantil, Cadete y Juvenil.
Para las infantiles y cadetes constaba de semifinales y final mientras para las juveniles, un sólo partido contra las anfitrionas.

Si el año pasado conseguimos en alevines e infantiles que la final fuera totalmente claretiana (CLARET A – CLARET B), este año con casi todas las niñas de primer año de cada categoría no pudo ser así, ya que sólo participamos con 1 equipo en las “semis” contra CD Sanel, mientras la otra semifinal fue CD Sanel B – CD Quintos 2011.
En cuanto a la categoría infantil, con nuestras Campeonas de Sevilla y Subcampeonas de España de Escuelas Católicas en categoría Alevín, empiezan a formarse dando el salto del minivoley al Voleibol, con algunas compañeras de 2º de año de infantil y un par de incorporaciones nuevas al equipo. Su entrenadora, Rocío Roldán, va encajando las piezas poco a poco y comenzando una nueva e ilusionante etapa con este grupo.
En su primer partido, la semifinal contra CD Sanel A, se hizo un par de sets muy serios ganándose con firmeza y seguridad su pase a la final. Ese segundo partido, fue contra el otro equipo anfitrion de la categoría, CD Sanel B, quizás por la hora o la falta de concentración, no salieron tan enchufadas y no se pudo concretar con la confianza del primer partido. Se repartieron los dos primeros sets, y con el 1-1 se jugó un tiebreak que se decantó para las locales por 15-11. No se pudo revalidar el título, pero sí se vieron múltiples opciones de juego con todas las componentes del equipo y no dejó de moverse el banquillo.
En categoría cadete, historia parecida. Un grupo en gran parte de primer año y que viene de ser Campeón de Sevilla y conseguir meterse en fase de cuartos de final del Campeonato de España.
Aquí nuestro primer partido se ganó con bastante solvencia y seguridad a CD Sanel A, e igualmente se pudo mover el banquillo repartiendo puntos entre todas las jugadoras, excepto las colocadoras, ya que su entrenador, Juanma Delgado, sólo pudo contar con 2 para este torneo. Ya en la final contra CD Quintos 2011, con los que ya nos encontramos unas semanas atrás en otro amistoso, no supimos desarrollar nuestro juego y dar nuestra versión versión. El buen saque del rival y nuestra inseguridad tanto en recepción como defensa, hizo del partido una final sin competitividad alguna.
Ya la categoría juvenil, chicas igualmente todas de primer año y un equipo aún por centrarse y acogerse a su nueva entrenadora, Marta Sánchez.
Para ellas, el primer partido de la temporada del que puede disponer casi con el grupo al completo, se fue complicando poco a poco para los intereses claretianos, con excesivos errores no forzados por nuestra parte y allanando el camino para las chicas juveniles de CD Sanel.
Buenas rachas de saques para las anfitrionas hacían daño en nuestra floja recepción lo que daba lugar a un juego con todo a favor para ellas y cada vez más cuesta arriba para las nuestras. Finalmente, el trofeo este año se quedó en casa, pero las sensaciones de las chicas de Marta y de ella misma son satisfactoria, conocedores del gran margen de mejora que tienen por delante.
Así damos comienzo a los partidos preparatorios para la escuela de Voleibol y en apenas 15 días, dará lugar el inicio de nuestra sexta temporada en competiciones oficiales con 14 equipos cada fin de semana.
#VamosCLARET
voley-1 voley-2 voley-3 voley-4 voley
No Comments

Post A Comment

14 + 10 =