Novedades en la estructura del Club Deportivo para la temporada 2017/2018

Estimadas Familias:

 

Queremos con la presente circular poner en vuestro conocimiento las novedades que vienen produciéndose en nuestra entidad de cara a la próxima temporada 2017/2018. Nuestro Club en continuo crecimiento de alumnos/as y de modalidades deportivas es consciente de la necesidad de crear una estructura sólida sobre la cual cimentar la oferta de actividades deportivas y extraescolares acorde al ideario y fines que perseguimos.

 

El primer paso en esta remodelación de la entidad, ha sido ajustar la estructura del Club a su dimensión real, ejecutando diversas actuaciones que se pondrán en funcionamiento de cara a la próxima campaña:

 

1º).- Se han realizado para ello cambios en la Junta Directiva, a fin de que pueda asumir más funciones institucionales y decisorias, marcando las líneas maestras y los proyectos deportivos y educativos a desarrollar. Se han producido cambios en su composición, especialmente en el cargo de Presidente, el cual será asumido por D. José Ruiz Lozano, ante la imposibilidad de continuar en el mismo nuestro hasta ahora Presidente D. Miguel Delgado Ruiz, al que queremos agradecer desde aquí el arduo e inestimable trabajo que ha desarrollado durante todos estos años. Si hemos llegado hasta este punto de crecimiento, ha sido gracias a él y todo su equipo de trabajo. D Miguel Delgado Ruiz, continuará en la Junta Directiva del Club, si bien pasará a desarrollar la Coordinación de las Relaciones Colegio – Club Deportivo.

 

2º).- Se han creado las figuras de dos COORDINADORES, dependientes directamente de la Junta Directiva, uno, el Coordinador General, cuyo cargo será desempeñado por D. Juan Manuel Delgado Pérez, y otro de Competición, ocupando este puesto D. Jesús Duarte Palomo, cuyas funciones estarán perfectamente delimitadas.

 

3º).- De ellos dependerán los COORDINADORES DE MODALIDADES DEPORTIVAS Y ACTIVIDADES CULTURALES, los cuales, de cara a la próxima campaña adquirirán mayor protagonismo y asunción de funciones. Os iremos informando de las personas que asumirán estos puestos, si bien serán el referente de la organización de la actividad deportiva o cultural, potenciando el contacto directo con padres, madres y alumnos/as a fin de que éstos conozcan a la persona responsable de la actividad en la que se encuentran sus hijos.

 

4º).- Igualmente, en este reforzamiento de las estructuras, nuestros ENTRENADORES y MONITORES voluntarios, asumirán también mayor relevancia, al tener el contacto diario con los alumnos/as y por supuesto con los padres y madres. Para ello se crearán los cauces adecuados para que la información que todos demandáis a diario (entrenamientos, cambios por lluvia, calendario de partidos, etc….), estén accesible para todos. Igualmente, encontraréis y se os facilitarán modo y manera de trasladarnos vuestras sugerencias, quejas, o cuestiones, a fin de garantizar que lleguen a las personas responsables y se puedan adoptar las decisiones y medidas necesarias.

 

Conjuntamente con este cambio de estructura, nuestro Club seguirá potenciando y reforzando la transmisión del IDEARIO de nuestra entidad, la cual no puede obviarse en todas y cada una de las actividades que desarrollamos y desarrollaremos. Se pondrán igualmente en marcha una serie de proyectos, en las áreas de Comunicación (mejoras de web, redes sociales, etc…), Marketing, siendo especialmente relevante la creación de una nueva Área de Relaciones con los Miembros de la Comunidad Educativa, a fin de conocer y actuar de forma ágil y rápida ante cualquier conflicto o situación que precise de una rápida intervención del Club en sus relaciones con las familias. Se implantarán distintos Protocolos: de Detección, Actuación y Prevención de los Abusos Sexuales a menores, y de Prevención del Acoso o Bullying entre alumnos/as del Club, de Escuela de Padres/Madres con niños/as en actividades deportivas de competición, etc. Todo ello con el fin de garantizar el adecuado ejercicio de la actividad deportiva o cultural y por supuesto la seguridad de vuestros hijos.

 

Procederemos paulatinamente a desarrollar todas estas novedades en cuanto a la estructura y novedades en la organización del Club Deportivo Colegio Claret, de las cuales se os dará cumplida información tanto a través de la web, como en la presentación que se realice de la próxima campaña.

 

Atentamente,

 

 

 

 

JUNTA DIRECTIVA C.D. COLEGIO CLARET

No Comments

Post A Comment

19 − 12 =