03 Jul Resumen de la participación de nuestros equipos en los Juegos EMDE 2018

Como cada verano, varios de nuestros equipos se han desplazado a Torremolinos (Málaga) para participar en los ya tradicionales Juegos EMDE. En estos Juegos EMDE 2018 hemos llevado un total de 9 equipos en representación del Colegio y del Club, participando en las modalidades de baloncesto, fútbol-sala, fútbol 7, fútbol 11 y voleibol.

Como resumen general, se puede decir que los tres campeonatos han sido un éxito. Todo ha transcurrido de manera positiva y nuestros equipos han dejado el pabellón bien alto. El comportamiento dentro y fuera del campo ha sido ejemplar por parte de todas las expediciones y para nosotros es motivo de orgullo.

A continuación os resumiremos brevemente la actuación de todos los equipos que han participado.

CATEGORÍA ALEVÍN

Hay que tener en cuenta que para muchos de nuestros deportistas son sus primeros juegos EMDE, los nervios del primer día se notan tanto para dormir como para el primer día de competición, aunque estos van disipándose conforme avanza el campeonato.

Voleibol: Las chicas de Rocío consiguieron un meritorio séptimo puesto. La competición fue de menos a mas, pero a la experiencia vivida por este grupo de niñas no se les pudo poner ni un pero. Los nervios al comienzo de la competición jugaron una mala pasada, pero el grupo acabó ofreciendo un gran nivel en la cancha en los últimos días.

-Baloncesto: El equipo de Mauri llegaba a Torremolinos con unas espectativas muy altas. Tras realizar un año espectacular en Escuelas Católicas, este grupo quería poner la guinda a la temporada con un gran torneo EMDE. Comenzaron como un tiro, venciendo en grupos con solvencia y buen juego, pero en cuartos de final se vieron sorprendidos ante Maristas de Málaga que se llevó la victoria. Con aún el sabor amargo de la derrota, los chicos consiguieron reponerse para pelear por quedar lo más alto posible en la clasificación. Y así fue, un sexto puesto para el conjunto dirigido por Mauri.

-Fútbol-Sala:  Destacable torneo de los chicos de Ricardo y Pablo. Teniendo en cuenta que para todo el equipo era su primera experiencia en Torremolinos, la clasificación era lo de menos (Undécima posición). El equipo fue a competir de la mejor manera posible y sobre todo a disfrutar. Además de disfrutar, hicieron disfrutar sobre la cancha y si no hubiera sido por los palos, hubieran quedado algún puesto más arriba. De igual forma, campeonato 10 para estos niños y una experiencia que no olvidarán.

-Fútbol 7: El conjunto dirigido por Jesús Duarte llegaba a Torremolinos con muchas papeletas para pelear por el título, pero el camino no sería fácil. Ya en la fase de grupos se vió que la igualdad reinaría durante todo el torneo, decidiéndose muchos partidos por pequeños detalles. En semifinales, el conjunto claretiano se cruzó con el que más tarde sería el campeón de torneo, cayendo derrotado en un partido ajustado. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, los de amarillo tiraron de casta y coraje para remontar un 0-2 y alcanzar el bronce. Gran torneo de los chicos de Duarte que consiguieron subirse al cajón para rematar 5 días espectaculares. Destacar la actuación del capitán Alberto Heredero, el cual fue incluído en el equipo ideal del torneo.

CATEGORÍA INFANTIL

-Baloncesto: El equipo dirigido nuevamente por Mauri llegaba a estos Juegos EMDE 2018 con pocas opciones debido a la falta de jugadoras. La intención era la de disfrutar de una experiencia única y a nivel deportivo pelear lo máximo posible. Con estas premisas, el equipo dió el 120% en cada partido, lo que las llevó a ser una de las sorpresas del torneo. El conjunto amarillo disfrutó e hizo disfrutar sobre la cancha y fuera de ella y por pequeños detalles, se quedaron fuera de las semifinales. Con esta dinámica positiva, las chicas consiguieron un quinto puesto increíble gracias a su trabajo y su esfuerzo y cerraron un torneo maravilloso. Como colofón, Mayte fue elegida la mejor alero del campeonato. ¡Un 10 para estas chicas!

Voleibol: Las chicas de Rocío llegaban a Torremolinos dispuestas a dar el todo por el todo y pelear por los metales. Con una fase de grupos perfecta, las niñas se plantaban en cuartos con buenas espectativas pero con un cruce complicado. Un viejo conocido como el Alberto Durero, consiguió pasar por encima de las chicas, quedando fuera de la pelea por los puesto más altos. Tras este traspiés, el equipo no se arrugó y un dió un paso al frente para competir hasta el final. Esta valentia tuvo su premio con un gran quinto puesto final. ¡Gran torneo del equipo Infantil de voley!

-Fútbol 11: El equipo de Javi Blázquez y Ricardo desembarcaba en Torremolinos con mucha ilusión y como uno de los favoritos para alzarse con el trofeo. El equipo comenzó el torneo como un tiro, al contar todos sus partidos por victorias en la fase de grupos. Llegaban las temidas semifinales antes un duro rival como nuestros amigos de Las Palmas. El derbi claretiano fue muy duro, y sólo un golazo de falta de Carlos Vega en el último minuto de partido decantó la balanza para los sevillanos. La gran final los enfrentaría a nuestros vecinos de las Irlandesas de Bami. Los nervios, el miedo a perder y la dureza del rival hizo que la final no fuera muy vistosa y que se tuvieran que llegar a los penaltis para decidir el torneo. En la lotería de los 11 metros, la moneda salió cruz, perdiendo en la muerte súbita por 6-5. Torneo impecable de los chicos de fútbol 11. Esta vez les tocó a ellos vencer y a nosotros aprender. Destacar que tres jugadores fueron incluídos dentro del equipo ideal del torneo. Carlos Vega, Juan de Prado y Álvaro Cortés. Experiencia increíble, tanto dentro como fuera del campo, los chicos se comportaron de 10 y seguro que recordarán los juegos EMDE de 2018 con mucha alegría y muchos buenos momentos.

CATEGORÍA CADETE

-Voleibol: Las chicas de Juanma entraban en escena en los que para muchas serían sus últimos Juegos EMDE. Tras un año intenso, el conjunto cadete estaba preparado para pelear cada balón en la cancha. La fase de grupos fue muy buena, mostrando un juego muy seguro y eficaz. En el cruce de cuartos, de nuevo un viejo conocido. El partido frente a María Madre de la Iglesia dejaría fuera de la lucha por las medallas a las chicas en un partido en el que las chicas entraron tarde a competir. Finalmente, conseguirían un meritorio sexto puesto y dos jugadoras dentro del equipo ideal, lo que demuestra el gran nivel ofrecido. Marta Márquez como colocadora y Valle Latorre como mejor receptora.

-Fútbol 11: De igual forma, llegaba el conjunto dirigido por Pablo Pintinho y Javi Avendaño a los que para muchos también serían sus últimos Juegos EMDE. Se presentaba un torneo complicado, en el que el nivel de competición sería altísimo. Comenzaron con derrota ante Portaceli, pero el quipo se rehizo para pasar como segundos de grupo. En semifinales, el Recuerdo madrileño venció por la mínima, dejando a nuestros chicos fuera de la finalísima. En el tercer y cuarto puesto, volvimos a enfrentarnos a nuestros amigos de Portaceli, cayendo por la mínima y quedando finalmente en cuarta posición. El mediapunta Alberto González fue incluído dentro del equipo ideal. Gran torneo de los chicos de fútbol que se despiden de Torremolinos con nuevas vivencias en la maleta.

 

   

No Comments

Post A Comment

cuatro × cuatro =